Roca, De la Calle y Sanz, en El Mercado de San Miguel

0
304
Mercado de San Miguel

El madrileño Mercado de San Miguel incorpora a su oferta a los chefs Jordi Roca, Rodrigo de la Calle, Ricardo Sanz y Roberto Ruiz, cuando va a cumplir diez años como pionero de los nuevos espacios donde no sólo se compra, sino que también se come. Además, el Mercado de San Miguel ha renovado una buena parte de sus puestos. Algunas de las nuevas apuestas son Rocambolesc (Jordi Roca), Tacos, Margaritas y Punto (Roberto Ruiz), Paella by Rodrigo de la Calle, Kirei by Kabuki (Ricardo Sanz), Grupo Arzábal (Iván Morales y Álvaro Castellanos), Ahumados Domínguez o Café Negro, coincidiendo con la adquisición del espacio por Redevco Iberian Ventures.

Siguen formando parte de la oferta del Mercado de San Miguel los puestos de verduras, platos, ibéricos, carnes, quesos, pescados, mariscos, pasteles y todo tipo de bebidas de Felixia, Casa Lhardi, Carrasco Guijuelo, Raza Nostra, Mya Valdalos, Mozheart, Morris, Señor Martín, Daniel Sorlut, La Casa del Bacalao, Crab Crab Crab, Horno de San Onofre, La Yogurtería, el 19 de San Miguel, Pinkleton & Wine, The Sherry Corner o La Hora del Vermut: es decir, comida, bebidas, dulces, café y comida para llevar. Muchos de ellos se han remodelado recientemente o lo harán próximamente.

El Mercado de San Miguel se construyó entre 1913 y 1916, bajo la dirección del arquitecto Alfonso Dubé Díez, y conserva su estructura original de hierro. Reabrió sus puertas en mayo de 2009 como el primer mercado gastronómico de España y se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Madrid. En julio de 2017 se dio el pistoletazo de salida a una nueva etapa tras su adquisición por Redevco Iberian Ventures.