SAGARDI (México). El txuletón cruza el charco

0
738
SAGARDI (México)

SAGARDI (México)AV PRESIDENTE MARSAYK, 183. Con Sagardi (México) y tras su reciente apertura de Londres, el grupo de Iñaki López de Viñaspre tiene ya restaurantes en cuatro países, contando los de Buenos Aires y Oporto, además de los de Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. El concepto es el mismo: cocina vasca tradicional, con el txuletón de vaca vieja como insignia.

SAGARDI (México)Entre las propuestas de Sagardi (México) hay tartar de atún y guindilla de Ibarra, vasco-sahimi de bacalao, paté de campaña de Ibai asado a la leña o tortilla de bacalao estilo “Roxario”, además de platos de cuchara como las lentejas estofadas con txistorra y panceta ibérica, el marmitako de atún, el arroz cremoso con almejas, la paella de pescado y jaiba a la leña o los garbanzos de vigilia con bacalao y espinacas. En cuanto a pescados, el bacalao con su ajoarriero, el lomo de mero con almejas, el atún aleta amarilla con piperada o el pescado salvaje a la donostiarra marcan un punto de encuentro entre la cocina vasca y la despensa mexicana. En la línea que imprime el chef Iñaki López de Viñaspre a sus restaurantes, se trata de una cocina pensada para compartir, con la materia prima y el fuego como protagonistas, junto a los vinos y sidras del País Vasco.

Sagardi (México) se encuentra en una de las principales arterias comerciales del barrio de Polanco: una zona de hoteles, restaurantes y tiendas. Con sus mil metros cuadrados, es el restaurante más grande del grupo y se divide en tres plantas. En la primera hay una barra de pintxos y un gran comedor en el patio interior, con capacidad para 110 personas. La segunda planta se divide en cinco reservados para 63 y la tercera, con una gran terraza exterior, se destina a catering y eventos.

Sagardi firmó el pasado año un acuerdo de colaboración con el Gobierno Vasco para la promoción de la cultura gastronómica vasca y de la marca Euskadi Basque Country en mercados de interés para el turismo vasco.

Más sobre Grupo Sagardi:
. Sagardi reivindica la cultura de la carne de buey
. SAGARDI (Londres). Cocina vasca en el Reino Unido
. Juan Mª Arzak, Txapeldun del Año
. OAXACA (Barcelona). Cocina y cultura mexicanas