BENARES (Madrid). Cóctel-tapa a la india

0
535
Cóctel-tapa a la india

ZURBANO, 5. TEL.: 913 198 716. El cóctel-tapa a la india del bar del restaurante Benares es una nueva propuesta donde el picoteo más castizo y los tragos más cosmopolitas adquieren un marcado acento indio y un acusado carácter trendy. El chef indio Atul Kochhar ha interpretado el bocadillo de calamares, los buñuelos de bacalao, las albóndigas, el embutido, las patatas bravas, el pulpo à feira y la paella evocando los aromas y sabores de su país en la línea de una cocina personal que incluye platos clásicos de la gastronomía india y aproximaciones de autor a productos de la cultura gastronómica española. Cóctel-tapa a la india

Por su parte, el bartender Santiago Dorado, recién incorporado a Benares, ha creado una carta de combinados que representan a las ciudades emblemáticas de aquel país. La conjunción de las dos propuestas en un peculiar cóctel-tapa a la india se suma al repertorio del bar de Benares, basado en el street food indio. En el restaurante, la carta incluye platos tradicionales revisitados por Kochhar en clave personal, como el cordero Rogan Josh Atul’s signature curry —un guiso de cordero de Cachemira con azafrán e hinojo—, el pollo tandoori al estilo antiguo Delhi con chutney de menta o el chicken butter masala, tradicional tikka masala del Punjab.

Cóctel-tapa a la indiaLa trayectoria de Atul Kochhar incluye dos estrellas Michelin en su currículum. Es el director gastronómico de Benares, con un equipo de treinta personas que incluye una decena de cocineros, algunos de ellos llegados de India o de Londres. El jefe de cocina en Benares Madrid es José Luís Adán.

Más cocina “exótica” en Madrid:
. 47 RONIN. El Japón de Borja Gracia
. COMALA. La vuelta al mundo en 80 tacos
. TAMPU. De Perú a Chueca