Tiempo y experiencia en el 20 aniversario de Mugaritz

0
123
20 aniversario de Mugaritz

El 20 aniversario de Mugaritz marca el inicio de la temporada del restaurante, que invita a sus comensales a participar activamente, el 11 de abril, en la construcción de la experiencia. Durante 2 horas y media, aproximadamente, se encontrarán con el dilema de elegir entre comer y beber o imaginar posibilidades que vayan más allá de lo que les pasa por la boca. Además, el 20 aniversario de Mugaritz trae consigo, por tercer año consecutivo, una iniciativa que da la oportunidad a cinco afortunados y sus respectivos acompañantes de conocer, un día antes de la apertura oficial, el 10 de abril, la propuesta 2018. En ella se consolida una apuesta que se inició hace tres años con la integración de lo sólido y lo líquido en una composición que va más allá del maridaje y reivindica el sexto sabor.

20 aniversario de MugaritzEn Mugaritz pretenden ser creativos con el comensal, pero también profundizar en cómo funciona la creatividad. El equipo colabora con el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) para entender el proceso creativo y los cambios en la mente de los cocineros, y con universidades internacionales para analizar cómo comemos. Su trabajo con científicos, artistas e incluso ilusionistas forma parte de lo que ellos denominan “ecosistema creativo”. Celebran el 20 aniversario de Mugaritz y pretenden “consolidar un lenguaje propio desde la gastronomía, para compartir una manera de habitar la vida.»

Para participar en esta iniciativa hay que acceder a la web de Mugaritz y registrarse en Tú abres las puertas de Mugaritz desde las 10 de la mañana del 21 de marzo hasta las 12 del 27. El 28, Mugaritz contactará con los cinco aspirantes elegidos por sorteo.

FOTOS de Óscar Oliva