Terras Gauda participa de manera destacada en el proyecto Biovervit, junto a Adegas Moure y las universidades de Vigo y Santiago de Compostela. Su objetivo es convertir el bagazo de la uva en abono orgánico y fitosanitario biológico mediante una técnica de vermicompostaje, que se encuentra en una primera fase de desarrollo. En ella se combina la acción de lombrices de tierra y de microorganismos, en un vermirreactor que produce compost natural como alternativa a los fitosanitarios y los fertilizantes en el viñedo. Su influencia en las características químicas y organolépticas del vino se evaluarán en el Terras Gauda.

La bodega gallega también ha participado en otros proyectos de investigación, como el Foodie, sobre viticultura de precisión, y ha utilizado drones para recabar información sobre el viñedo. Interrelacionada con la procedente de los sensores instalados en el propio campo y de los satélites europeos, le ha permitido adoptar decisiones rápidas y eficaces en cuanto a tratamientos o predicción de rendimiento.

PLAN ESTRATÉGICO DE ENOTURISMO. Por otra parte, Terras Gauda ha puesto en marcha un plan de enoturismo que incluye propuestas como el senderismo, el turismo activo o las actividades acuáticas junto a la cata de sus vinos o el aprendizaje sobre su proceso de producción desde el viñedo, así como iniciativas destinadas a los niños. Los tres paquetes turísticos de Terras Gauda van dirigidos a familias, grupos de amigos y escapadas románticas. El plan incluye acuerdos de colaboración con restaurantes de la zona, donde se ofrece cocina gallega maridada con los vinos de Terras Gauda, y permite ofrecer alojamiento en paradores, hoteles y casas rurales con encanto.