Chefs y productores en el Mercat Born Gourmet

0
410
Mercat Born Gourmet

Los días 18 y 19 de febrero se celebra en la plaza Pla de Palau de Barcelona el primer Mercat Born Gourmet, donde los cocineros del barrio cocinarán en directo y se podrá adquirir los productos de los proveedores que abastecen habitualmente a sus restaurantes, que habitualmente no están al alcance del consumidor de a pie. Por ejemplo, la Cofradía de Pescadores de Barcelona subastará el pescado recién capturado como lo hace en la lonja.

Los embutidos Tancant Cercles de Cal Rovira, las anchoas El Xillu, los aperitivos La Cala de Albert Adrià, el pan artesano Mossèn de Folgueroles, el salchichón artesano Casa Riera Ordeix de Vic, las botifarras al huevo del maestro carnicero Juan Fernando Micó o los productos gourmet de El Petit Pagès estarán disponibles para todo aquel que quiera comprarlos en un ambiente de convivencia entre cocineros, productores y vecinos, con aires festivos y música de DJ.

También habrá talleres y demostraciones a cargo de los cocineros de Sagardi, Orio, Pork, Sagàs, Oaxaca, Vila Viniteca, Euskal Etxea, Bar Ángel, Bodega La Puntual, Llamber, Estimar, Golfo de Bizkaia, La Vinya del Senyor, 1881, Vidrios y Cristales y El Chigre 1769. Los niños tendrán su propio espacio en la Zona Food Kids.

El Mercat Born Gourmet tendrá lugar el tercer fin de semana de cada mes de 10 de la mañana a 10 de la noche. En cada una de esas convocatorias habrá dos restaurantes del barrio encargados de preparar un Brunch de Pagès, recuperando el concepto de “esmorzar de forquilla” con cocina en plena calle. En esta primera convocatoria, los días 18 y 19 de febrero, les toca a Sagàs y Bar Àngel, que prepararán suquet de pescado de la Barceloneta, mejillones en escabeche y más cosas.

Más citas gastronómicas en Cataluña:
. Festa del Xató en Vilafranca del Penedès
. Cargol Gastro Week en Bellavista del Jardín del Norte