OPEN Alicante. Alta cocina canalla

0
3081
OPEN Alicante

MANUEL ANTÓN, 12. TEL.: 966 359 591. Con OPEN Alicante, lo de la alta cocina canalla en la ciudad adquiere ya las proporciones de un auténtico boom. Es la ultimísima novedad en esa línea que recuerda a StreetXo o a Tickets, con una puesta en escena que permite un auténtico cuerpo a cuerpo del comensal con los cocineros y unos platos que recrean a los imprescindibles del bar, el gastrobar o la casa de comidas en clave original, contemporánea y trendy.

Sus propuestas van del sashimi que se transmuta en gilda hasta el impresionante pepito a la india, pasando por una ensaladilla grandiosa —el salmón marinado y su aceite reemplazan al atún y la mayonesa— o por una tortilla de patata y cebolla a la que le inyectan un sabayón espumoso. Otras brillantes y apetitosas ideas son el ceviche sin pescado —boniato asado con mango y kéfir—, los cogollos a la brasa con “anchoas de pato” o el guiso que funde los callos y el potaje de Cuaresma con un toque japo. También, la actualización de platos vintage: la lubina —lecha en este caso— a la pimienta verde, los cardos con almejas, la tarta Alaska…

OPEN AlicanteAl frente de OPEN Alicante están Javier Prado y Alberto Calleiros, alicantinos de origen madrileño y granadino que trabajaban en el Nou Manolín y el Pópuli Bistró. Años de cocinar cartas ajenas y archivar sus propias ideas les han permitido abrir Open con la mochila llena de iniciativa y oficio.

A la carta, desde 29 €
Cierra los domingos

Más alta cocina canalla en Alicante:
. KATANA. Comer en el mercado
. VORAZ. Apetito de éxito
. PRObAR. El gastrobar de Dani Frías