KENA DE LUIS ARÉVALO (Madrid). Profeta de la cocina nikkei

0
698
Kena de Luis Arévalo

Kena de Luis ArévaloDIEGO DE LEÓN, 11. TEL.: 917 259 648. Kena de Luis Arévalo, con el origen peruano del chef y su experiencia anterior en restaurantes japoneses de Madrid, es un gran especialista en cocina nikkei y todo un profeta de la fusión japoperuana. En 2014 abrió Kena y en 2015 se mudó a Diego de León, donde combina el espíritu de un restaurante gastronómico con el de una izakaya o taberna japonesa. Además de la sala donde comer a la carta —o un menú degustación a 55 o 70 euros, viernes y sábados por la noche—, está la barra donde oficia el propio Arévalo a la vista del comensal. Ahí ofrece cuatro opciones de menú ejecutivo a 30 euros con propuestas de mercado —más japo en unos casos y más nikkei en otros—, además de una pequeña carta y un atractivo repertorio de cócteles a base de pisco o sake, que también está disponible a lo largo de la tarde junto a algunas tapas.

En la propuesta gastronómica de Kena de Luis Arévalo, con opciones adaptables para celíacos, embarazadas o veganos, destacan platos como las gyozas de rabo de toro o de ortiguillas con parihuela de mariscos. También, pescados en forma de sashimi, tiradito, usuzukuri, ceviche, tartar, temakis y rolls. Hay una amplia variedad de nigiris, como el moriawase, el de anguila con chocolate, el de salmón flambeado con allioli de rocoto, el de wagyu con chimichurri de shiso o el gunkan de vieiras al ají amarillo. Aunque la comida nikkei está pensada para compartir, en la carta de primavera de kena hay tres platos principales como para despacharlos uno solo: el ceviche tibio de corvina y marisco, la pachamanca de wagyu y el secreto ibérico al wok. Entre los postres destacan el choco, matcha y jalea de rocoto o la alegoría de cerveza.

Kena de Luis Arévalo prepara novedades como una barra adicional a la entrada con carta de cócteles, un sushibar con el propio Arévalo y un espacio en la planta baja para eventos, reuniones o cursos de cocina.

Abre todos los días (domingos y festivos, sólo a mediodía). A la carta, unos 35 € en barra y unos 60 € en la sala.

Más fusión japoperuana en Madrid:
. DESENGAÑO 13. España-Japón-Perú
. RONDA 14. Enamorado de Perú y Asturias