Tapas y música en el Tapapiés 2018

0
304
Tapapiés 2018

El Tapapiés 2018 se celebrará del 18 al 28 de octubre en el barrio madrileño de Lavapiés, con las tapas y la música como protagonistas y un marcado acento multicultural, en un evento que empezó siendo una modesta ruta gastronómica hace ocho años y ha alcanzado el rango de un auténtico festival. Numerosos puestos de mercado, bares, restaurantes y tiendas ofrecerán más de cien tapas distintas y habrá unas sesenta actuaciones musicales —rock & roll, soul, swing, folk, jazz, flamenco, reggae, fusión—, además de teatro o circo y animación infantil.

Tapapiés 2018Cinco de los seis premios a las mejores tapas que concederá la Asociación de Comerciantes de Lavapiés los decidirán los clientes que las prueben y voten en www.tapapies.com. Las tapas del Tapapiés 2018 se sirven a euro con cincuenta o a 2,50 si se acompañan de una caña o botellín de Estrella Damm, patrocinadora del Tapapiés. Hay opciones vegetarianas, veganas o sin gluten, tendrán al menos un ingrediente de Km 0 y se servirán en loza, cristal o materiales compostables.

Tapapiés 2018La programación musical del Tapapiés 2018 dará comienzo el viernes 19 de octubre a las 8 de la tarde con la actuación del Coro de Voces LGTB de Madrid en la plaza de Lavapiés. También habrá exposiciones de artesanía y una nueva edición del Chollopiés, con descuentos y promociones en los comercios del barrio.

Las anteriores ediciones:
· Tapapiés 2017: la vuelta al mundo en ochenta bares
· Tapeo multicultural en Lavapiés