¿Blanco y en botella? ¡Torrigas!

0
680
Torrigas

Un refresco de torrijas llamado Torrigas ha ganado el Premio a la Innovación en el quinto Concurso Nacional de la Torrija celebrado en León. Su autor es el pastelero vallisoletano José Ignacio Colinas, del obrador Xokoreto, en Castronuño. El jurado ha valorado la originalidad de esta “torrija frizzante” y también su presentación de estética vintage, que evoca los envases de los años 60. El contenido de la Torrigas es el resultado de batir los ingredientes de la torrija tradicional, reducirlos con leche, embotellarlos y añadirles gas carbónico.

Era la tercera vez que Colinas participaba en el concurso y se ha mostrado orgulloso de haber obtenido este premio después de “un duro trabajo, un rizar el rizo tras dar muchas vueltas a lo que presentamos el año pasado, siempre buscando la originalidad e intentando que el sabor y la auténtica esencia de la torrija se transmita también por medio de esta textura innovadora”.

El certamen se ha celebrado en el Hostal de San Marcos de la capital leonesa y participaban más de cincuenta cocineros procedentes de dieciocho provincias de España.

Algunos restaurantes que sirven torrijas:

. SON DE MAR (Benidorm)
. DESENGAÑO 13 (Madrid)
. CONLAYA (Madrid)
. MARÍA LUISA (Sevilla)
. TERRE (Alicante)