Pequeñas Historias en el Miramar de Paco Pérez

0
385
Pequeñas Historias

Pequeñas HistoriasEl menú Pequeñas Historias abre la temporada 2017 en el restaurante Miramar de Llançà, en el Alt Empordà, con sus dos estrellas Michelin y su chef Paco Pérez al frente. Son treinta momentos gastronómicos que nacen de un recuerdo, un viaje, una sensación… “Todo nos influye, pero nada nos cambia, seguimos haciendo la cocina que nos emociona, con las influencias del entorno y de todo lo vivido”, dice el cocinero.

NUEVE HISTORIAS MARINAS. El relato de estas Pequeñas Historias empieza con Agua de gratitud, como la que tomó Paco Pérez en un cuenco de madera a su llegada a un templo en uno de sus viajes por Asia. También es fruto de recuerdos viajados la cigala en mar y montaña, que juega con la cocina asiática simulando un dumpling. Otra historia que sabe a mar es LLevant, un mosaico de sabores marinos que simula el lienzo que el viento deja en la arena tras un día de oleaje. En el capítulo marino, Pequeñas Historias narra sensaciones a través de cigalas, pulpos, centollas, gambas y botargas

SIETE HISTORIAS DE HUERTA. Aquí el protagonismo es para guisantes, calçots, apios, remolacha o manzanas y para la técnica y la creatividad con las que el chef los explica. Einvita al comensal a crear su propia ensalada “de autor” en la mesa.

SEIS HISTORIAS DEL BOSQUE. Hay Pequeñas Historias encerradas en buñuelos, en tocinos de cielo o en el interior de la médula: el tuétano. Y otras que nacen de un recuerdo, como el Pichón Pekín, una versión de la famosísima receta de pato que el chef degustó en China. En Qué rico, hay que mojar el dedo en salsa y comérselo entero.

CUATRO HISTORIAS DULCES. Los cuatro postres del menú Pequeñas Historias se comen de un bocado y juegan con las texturas, desde una suave Almohada de coco a un Mochi de Nutella que estalla en la boca. Completan el relato dulce un cupcake de espuma de coco con almendra blanca y rosas llamado Glamour, un caballito de mar de frutos rojos y una estrella de mar que sabe a té matcha.

Pequeñas HistoriasLos narradores principales de estas Pequeñas Historias, junto a los cocineros Paco Pérez y Luis Alonso, son Montse Serra coordinando la sala y Toni Gata como sumiller. Además, Miramar Rooms reabre sus cinco habitaciones de lujo, pensadas como complemento de la experiencia gastronómica.

Más restaurantes en la Costa Brava:
. ROSA DELS VENTS (Platja d’Aro). Mar, montaña y setas