China Taste celebra en Madrid el Año del Perro

0
115
China Taste

Las terceras jornadas gastronómicas China Taste, promovidas por la embajada del gigante asiático, tienen lugar del 9 de febrero al 11 de marzo, coincidiendo con el Año Nuevo Chino, que se celebra el día 16. Participan 16 restaurantes de alta cocina de Madrid con sendos menús China Taste compuestos de entrante, primer plato, segundo y postre para celebrar el inicio del Año del Perro. Los precios oscilan entre los 20 y los 45 euros, y una parte se destinará a colaborar con los proyectos de Bomberos Unidos Sin Fronteras en materia de infraestructuras infantiles, como colegios o centros de acogida.

La profunda cultura gastronómica china se divide en ocho estilos o escuelas culinarias: Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui. Este año, la protagonista de China Taste será la cantonesa, una de cuyas especialidades es el dim sum. Estará representada por el chef Scott Xu, maestro de esa cocina regional, que preparará un menú tradicional en los hoteles Palacio de los Duques y Colón, de la cadena Meliá, en Madrid y Sevilla.

En China, la fiesta de Año Nuevo o fiesta de la Primavera propicia el encuentro entre familiares y amigos. La víspera se celebra la cena del reencuentro, considerada la comida más importante del año.

Descargar LISTADO DE RESTAURANTES

FOTO destacada: Matías Pérez Llera

La anterior edición:
. China Taste: feliz año… del gallo