China Taste: feliz año… del gallo

0
534
Fu Haiyong

La segunda edición de China Taste se celebra en Madrid del 13 de enero al 12 de febrero, coincidiendo con el inicio del Año del Gallo el próximo día 28. En estas jornadas gastronómicas participan 18 restaurantes de la ciudad —cuatro más que en el primer China Taste—, con otros tantos menús de cocina china, además del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, que acogerá durante una semana al chef sichuanés Fu Haiyong. Los precios de sus propuestas oscilan entre los 20 y los 80 euros, una parte de los cuales se donarán a Plena Inclusión Madrid (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo). En la primera edición de China Taste se recaudaron casi 6 mil euros de esta manera y se donaron a Mensajeros de la Paz.

La cocina de Sichuan, protagonista de este China Taste que celebra el inicio del Año del Gallo, representa uno de los ocho estilos o escuelas culinarias de China junto con las de Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zheijang, Fujian, Hunan y Anhui. Los menús festivos de China Taste 2017 se componen de entrante, primer plato, segundo plato y postre, con especialidades como el pato laqueado, el dim sum al vapor o los mocchi. Además, los restaurantes participantes en China Taste 2017 harán demostraciones culinarias en el stand de China en Fitur, del 18 al 22 de enero.

En China, la fiesta de Año Nuevo o de la Primavera propicia un encuentro familiar y amistoso muy especial. La cena de la víspera de año nuevo se llama “del reencuentro” y es seguramente la comida más importante del año. El China Taste, promovido por la Embajada de la República Popular de China, pretende ensalzar y dar a conocer la que seguramente es la tradición gastronómica más antigua y profunda del mundo.

RESTAURANTES CHINA TASTE 2017