LELISÉ (Madrid). Un chigre distinguido

0
915
Lelise

VÍCTOR ANDRÉS BELAUNDE, 6. Tel.: 917 958 194. Inaugurado hace año y medio, con el cocinero asturiano José Ignacio López al frente, Lelisé es un chigre distinguido. Tiene el alma de ese popular tipo de local, originario de los valles astures, y el cuerpo de un restaurante con empaque, más aún tras la reforma que ha precedido a su reapertura y que le ha dado una atmósfera tan hogareña como contemporánea.

En el Menú Noreña, a mediodía, aflora el espíritu cantábrico de Lelisé, con platos como el pastel de cabracho y centollo con crema de nécoras o la fabada asturiana de primero, un pescado como la merluza verde a la sidra con crujiente de manzana y una carne como los escalopines de ternera al cabrales con patatinas, además de un par de postres. Se sirve al centro de la mesa, con posibilidad de repetir indefinidamente, por 22 euros. Otros platos de la carta son las verdinas con langostino, el steak tartar, el timbal de rodaballo al horno con verduras o el solomillo a la parrilla con foie.

En el Menú Degustación, a 35 euros, el cocinero echa el resto con tres entrantes —setas gratinadas con espuma de allioli de miel, por ejemplo—, además de pescado y carne —como la merluza Wellington y la milhojas de rabo de toro al chocolate— y un par de postres, extraídos todos ellos de una carta en la que predominan los conceptos clásicos y asturianos interpretados por un cocinero de formación autodidacta y tradición familiar.

A la carta, desde 35 €
Cierra los domingos por la noche y los lunes

Más restaurantes:
. EL CHIGRE 1769 (Barcelona). Sidrería y vermutería
. EL CLUB ALLARD (Madrid). Cocina delicada y personal
. CARLOS OYARBIDE (Madrid). Experiencia a media luz