Dinner in the Sky: cena a vista de pájaro

0
580
Dinner in the Sky: cena a vista de pájaro

Dinner in the Sky es una vertiginosa propuesta gastronómica y adrenalínica que consiste en cenar colgando de una grúa a 45 metros de altura. Una mesa con asientos como los de los coches de Fórmula 1 —aspecto que remite a unas escrupulosas medidas de seguridad— acoge a 22 comensales y a un menú exclusivo de tres pases, ejecutado por reconocidos chefs, a 165 euros el cubierto, incluyendo maridaje de vinos. La experiencia promete sensaciones irrepetibles, desde la culinaria hasta la del puro vértigo, inmersas en un atardecer panorámico donde los haya.

Dinner in the Sky: cena a vista de pájaroDinner in the Sky nació en Bruselas en 2016 y ya se ha celebrado en más de cincuenta lugares de España, Grecia, Francia, Dubai, Mónaco o Reino Unido. Su próxima convocatoria le lleva a Casa Velas —un hotel boutique de lujo en Puerto Vallarta (México)—, del 28 de enero al 28 de febrero. Cocinarán chefs locales y nacionales como Mikel Alonso y Bruno Oteiza (Biko), Thierry Blouet (Café des Artistes) o Ignacio y Alfonso Cadena (La Leche), además de otros reconocidos y estrellados cocineros internacionales.

Puerto Vallarta está considerada la capital gourmet del Pacífico mexicano, con propuestas como la raicilla —un destilado de lechuguilla comparable al tequila pero muy diferente—, el pescado embarazado —asado en una brocheta— o el ceviche de camarón. No son menos atractivos sus paisajes —las playas y las montañas de la Sierra Madre—, su arquitectura tradicional, su artesanía indígena, su clima o su oferta cultural y de ocio, apoyadas en una infraestructura turística de primer orden.