El mejor plato con granada de Elche es un postre

0
214
plato con granada de Elche

El mejor plato con granada de Elche 2018 es un postre como el de inspiración japonesa —mochi, kimchi, petit suisse & caramelo de granada mollar— que preparó David Morillas, del restaurante Monshao de Torrevieja, en el VII Concurso de Cocina Creativa con ese producto, celebrado en La Finca. Morillas, natural de Cartagena, recibió por su receta un premio de mil euros. El segundo, de 300 euros, ha sido para Jacopo Ovoli (Al Solito Posto, Sevilla): temperaturas y texturas de la granada mollar de Elche con trigo sarraceno, cigalas y caviar. Y el tercero, dotado con 200 euros, se lo ha llevado Aitor Martínez (Can Ros, Burriana) con un toro crujiente de mollar.

Optaban a este reconocimiento como mejor plato con granada de Elche cerca de cincuenta recetas remitidas desde 17 provincias de España. El jurado estaba compuesto por Susi Díaz (La Finca, Elche), Fran Martínez (Maralba, Almansa) y José Juan Castelló (Grupo Gastronou, Alicante).

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ampara a cuarenta municipios de las comarcas de L’Alacantí, El Baix Vinalopó y La Vega Baja. Esta zona concentra más del 75% de la producción de granadas en España y es la principal productora de granadas de Europa. La granada mollar de Elche destaca por su dulzor o su pepita blanda y comestible, con un color exterior que oscila del crema al rojo intenso.