«Menús enromescats» en las jornadas gastronómicas de Cambrils

0
388

«Menús enromescats» con el suquet de romesco, el arroz de romesco, el bacalao con romesco, las ensaladas o los pescados con romesco… Son algunas de las propuestas que todavía pueden encontrarse, hasta el 11 de diciembre, en las IV Jornadas del Romesco de Cambrils, en las que participan 28 restaurantes del municipio. Con esta iniciativa se cierra el calendario de actividades gastronómicas desarrollado en Cambrils a lo largo de 2016.

El romesco que protagoniza estos «menús enromescats» es una salsa tradicional catalana, de profunda raigambre marinera, se prepara con tomates, frutos secos, aceite de oliva, vinagre y ñoras con algunas variantes. Se sirve como salsa fría acompañando pescados y otros productos o como parte integrante de guisos y platos cocinados. El origen de la palabra “romesco” es mozárabe y se refiere al proceso de mezclar y remover cosas diversas.

La organización de las IV Jornadas del Romesco de Cambrils ha publicado un LLIBRET con los restaurantes que participan, sus menús y sus precios que se puede descargar en el siguiente enlace:

restaurantes-menus-y-precios