Quique Dacosta, nueva imagen de Vinos Alicante DOP

0
115

Quique Dacosta protagoniza la nueva campaña de Vinos Alicante DOP, cuyo Consejo Regulador lo ha escogido por “sus tres estrellas Michelin, su argumentario en defensa del territorio y el mar de La Marina Alta y su pasión creativa”, que “lo han destacado del conjunto de chefs españoles”. En esta campaña, se cuenta la historia real de un Quique Dacosta que llegó a Dénia desde su Extremadura natal para ser el cocinero que hoy es. Allí ha crecido, ha desarrollado su creatividad, su inspiración, su exigencia y todos los valores que le han llevado a ser uno de los chefs más prestigiosos del mundo, con los que se identifica también el sector del vino en la Denominación de Origen Alicante.

Dacosta recorre las comarcas vitícolas, sus paisajes, el mar, la montaña, los castillos o las cavas de fondillón. Conoce de cerca la vendimia y los detalles de un sector pequeño, artesanal y familiar. Y une sus mensajes de defensa del producto local con creatividad a la pasión por el vino de esta histórica demarcación española. Porque cuando Quique llegó a Alicante, Vino para quedarse, como dice el eslogan de esta nueva campaña.

En su presentación, el Presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro, ha agradecido la complicidad de Dacosta con este sector que “también está viviendo unos años de excelencia y creación, siempre con el territorio y las variedades autóctonas como razón de ser”, y que también vive un reconocimiento internacional importante. El que propician las puntuaciones Parker o Peñin, las medallas en concursos internacionales y otros galardones “están al mismo nivel que las estrellas o soles a la restauración”, y, aunque sean menos conocidos, “ponen al conjunto de gastronomía alicantina al más alto nivel.” También ha participado la Directora General de Comercialización y Desarrollo Rural y PAC de la Conselleria de Agricultura, Maite Cháfer, que ha agradecido el “gran trabajo difusor de Dacosta y el esfuerzo del Consejo Regulador”.

La Denominación de Origen Alicante es una de las más antiguas de España. Se creó en 1932 para destacar la importancia en la producción de vinos de esta zona y su calidad diferencial, con unos orígenes que se remontan a 3 mil años atrás y con productos tan singulares como los moscateles, los vinos de monastrell o el fondillón. Actualmente tiene unas 39 bodegas y ha sido una de las primeras en acreditarse en la ISO 17065 por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.

Noticias de los Vinos Alicante DOP:
· Las ventas de la DOP Alicante crecen más de un 10%