Las ventas de la DOP Alicante crecen más de un 10%

0
72
ventas de la DOP Alicante

Las ventas de la DOP Alicante han aumentado un 10,48% durante la campaña 2017-2018, dato que confirma la constante recuperación de la zona. Las ventas internas son las que mayor cuota suponen al representar el 71,88% del total, con un aumento en este periodo del 8,77% y un volumen de 106.236 hectolitros.

El mercado exterior ha crecido también, en este periodo, un 15,11%, con un volumen de 41.556 hectolitros que representa un 28,11% del total de las ventas de la DOP Alicante. ventas de la DOP AlicanteEste reparto es bastante peculiar en el conjunto de las denominaciones de origen de España, donde prima la exportación. El Consejo Regulador de la DOP Alicante tiene marcado como objetivo la mejora de las ventas en el mercado nacional y, prioritariamente, en el local, con el objetivo de ser un referente por lo que respecta a sostenibilidad comercial y producción de cercanía.

En cuanto a productos, son los vinos embotellados los que ganan una importante cuota de mercado. En exportación, las ventas de la DOP Alicante alcanzan un volumen cercano a los 37 mil hectolitros y en el mercado interior superan los 64 mil, lo que representa un 25,38 y un 43,47% de cuota, respectivamente. El granel supone un 31%, lo que contribuye a dejar atrás el perfil granelista de la DOP Alicante para consolidarla en el segmento de los vinos de calidad.

Esta campaña comenzaba con una reducción de la producción debido a la merma en la cosecha del año pasado, cosa que además contribuye a una comercialización mejor regulada entre producción y comercio.

Noticias de la DOP Alicante:
· Madrinas de la vendimia 2018 en la DOP Alicante