Madrinas de la vendimia 2018 en la DOP Alicante

0
58
Madrinas de la vendimia

Cinco periodistas serán las madrinas de la vendimia 2018 en la DOP Alicante, cuya fiesta de inauguración se celebra el 17 de septiembre en La Algueña, uno de los municipios más meridionales de la denominación de origen.

Xesca Lloria es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó en esa ciudad y volvió a Alcoy, donde es redactora jefe de El Nostre Ciutat. Es la primera y única mujer que ha formado parte de la Asociación San Jorge.

Cristina Medina es licenciada en periodismo y ha pasado por diferentes medios de comunicación. Dirige los informativos de SER Elche y preside la Asociación de Periodistas de Elche.

Rosario Pagés se licenció en periodismo por la Universidad San Pablo de València y es redactora del diario Información en La Marina Baixa desde el año 2000.

Concha Pastor, licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es delegada de Las Provincias en La Marina Alta y La Safor.

Carolina Sellés ha trabajado como periodista para Canal 9 o la Sexta y hoy se dedica a los medios online y de viajes. Destaca su compromiso con las comarcas del Vinalopó.

La designación de estas cinco periodistas como madrinas de la vendimia en la DOP Alicante es un “necesario homenaje a las mujeres de nuestra tierra, de nuestros pueblos, en esta época en la que se hace necesario, más que nunca, reconocer su valía”, según el Presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro. En anteriores ocasiones, la vendimia de la DOP Alicante, cuyo inicio se ha celebrado en distintos parajes, ha tenido padrinos como Juan Carlos Ferrero, Ana María Sánchez, Nico Terol, Jose Francisco y Alejando Esplá, Quique Dacosta, David Ferrer, María Blasco, Alejandra Quereda o Francis Mojica.

Madrinas de la vendimiaEl inicio de la campaña:
· Empieza bien la vendimia en la DOP Alicante