Culinaria, el congreso gastronómico de Canarias

0
62
congreso gastronómico de Canarias

Culinaria, el congreso gastronómico de Canarias, celebrará su segunda edición del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje y en las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística. Dirigido a los profesionales de la cocina, la repostería y el servicio del sector Horeca o a los propietarios y directivos de hoteles y restaurantes, su principal objetivo es resaltar la gastronomía como elemento esencial de la oferta turística de Canarias, bajo el lema El turismo que se come, en alusión a la comida de los complejos hoteleros y extrahoteleros de las islas, que, sólo en Tenerife, suman un total de trescientos y acogen a 6 millones de turistas al año.

El programa de este segundo congreso gastronómico de Canarias incluye treinta actividades técnicas entre ponencias, conferencias y talleres a cargo de destacados representantes de la gastronomía canaria y peninsular, como los estrellados Erlantz Gorostiza, Juan Carlos Padrón, Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes o los locales Braulio Simancas, Jorge Peñate, Marcos Tavío, Pau Bermejo e Isidro Álvarez. También participarán Rodrigo de la Calle, María Marte, Sergi Arola, Juan Pozuelo, Javier Peña y Aitor Arregui.

Los productos canarios tienen un destacado protagonismo en Culinaria 2018: cochino negro, pescados azules, algas marinas, papas antiguas, aguacate, papaya, queso, miel, vino, gofio… Completa la oferta de este congreso gastronómico de Canarias un reducido y exclusivo apartado ferial con exposición de productos, maquinaria, equipamiento, tecnología y servicios a la hostelería. En la primera edición de Culinaria, celebrada en 2016, se ocupó la práctica totalidad de las 3 mil plazas disponibles en ponencias y talleres.

congreso gastronómico de CanariasOtras citas:
· El Fòrum Girona y el compromiso con el territorio
· D*na Festival Gastronòmic: los chefs y sus productos