Las claves de Madrid Fusión 2019

0
51
claves de Madrid Fusion 2019

claves de Madrid Fusion 2019Las claves de Madrid Fusión 2019, que se celebra del 28 al 30 de enero, giran en torno al claim Reformulando la cocina: cambian las reglas, con un protagonismo muy destacado para el regreso de Ferran Adrià al certamen. El anuncio del cierre de El Bulli fue la clave de Madrid Fusión 2011 y, ocho años después, Adrià detallará la reapertura del mítico enclave de Cala Montjoi.

Serán ciudades invitadas Budapest, Copenhague y San Francisco, mientras que varios cocineros llevarán al escenario el rechazo de la alta cocina al desperdicio, a la huella de carbono, a la marea de plástico y a los desequilibrios calóricos. En torno a la técnica y el producto girarán las intervenciones de Macarena de Castro, Quique Dacosta, Mario Sandoval, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Joan Roca, Elena Arzak o los Casañas, Castro y Xatruch. Eneko Atxa, Dabiz Muñoz, Albert Adrià o Dani García hablarán de El futuro de los negocios en la hostelería —tecnología digital, gestión, rentabilidad— y Erlantz Gorostiza, Begoña Rodrigo, Nazario Cano, Alberto Ferruz o Carmelo Bosque lo harán en torno a un enunciado inapelable: Sin despensa no hay cocina. Ricard Camarena o Jordi Butron protagonizarán el capítulo dulce y Kiko Moya o Andreu Genestra se centrarán en La huella de la historia.

Entre las claves de Madrid Fusión 2019 hay que contar también con sus concursos, talleres y premios —con especial mención al de Cocinero Revelación—, además de las actividades de Saborea España, de los espacios Enofusión y The Drinks Show o de la zona de exposición, con más de 150 empresas.