Nace Blanc, con Carme Ruscalleda en el Mandarin Oriental

0
507
Carme Ruscalleda en el Mandarin Oriental

La incorporación de Carme Ruscalleda en el Mandarin Oriental —el hotel de cinco estrellas Gran Lujo del paseo de Gracia de Barcelona— como asesora gastronómica será una realidad desde el 2 de mayo. La triplestrellada chef de Sant Pau, en Sant Pol de Mar, ya dirigía —junto a su hijo Raül Balam— uno de los restaurantes del hotel, el Moments, con dos estrellas Michelin. Durante tres años, el asesor gastronómico del Mandarin Oriental ha sido Ángel León, que seguirá ligado al hotel por medio de formatos pop up o colaboraciones puntuales.

La misión de Carme Ruscalleda en el Mandarin Oriental abarca todos los espacios gastronómicos del hotel —Banker’s Bar, Mimosa e incluso los desayunos y el room service— y el restaurante BistrEau se refunda como Blanc, mientras que Moments se mantiene como la gran propuesta gastronómica. El trabajo de Carme Ruscalleda en el Mandarin Oriental no incluye a Terrat, la terraza con vistas panorámicas sobre Barcelona donde oficia Gastón Acurio desde abril hasta octubre.

La oferta de Blanc se basará en productos estacionales, con elaboraciones simples, frescas y naturales. Habrá platos clásicos de hotel, pero, sobre todo, una cocina basada en productos nobles y de temporada —trufa, caviar, caza, pescados—, además de elaboraciones tradicionales —canelones gratinados, picantón en escabeche, gazpacho, arroces— y algunos platos de ascendencia asiática: el restaurante de la cocinera en Tokyo tiene también dos estrellas Michelin. Carme Ruscalleda explica que, “sin ser un restaurante gastronómico, en Blanc se ejercerá una cocina gastronómica, que es aquella que defiende las cosas muy buenas” y habla de “una gastronomía de lectura tradicional, pulida, sabrosa, natural y moderna.”

FOTO: CARLES ALLENDE

Más sobre la oferta gastronómica de Mandarin Oriental:
. BANKER’S BAR (Barcelona). La taberna de Gastón Acurio