Pastel de chocolate y manzana

0
213
Pastel de chocolate y manzana

Este pastel de chocolate y manzana es una receta de Manzanas Marlene para la Navidad de 2017.

. 400 g de chocolate para fundir (75% cacao)
. 200 g de mantequilla
. Cuatro huevos
. 50 g de cacao amargo
. 120 g de azúcar
. 400 g de manzanas Red Delicious Marlene®
. 100 g de azúcar granulada
. 30 g de agua

Pastel de chocolate y manzanaBatir los huevos y el azúcar con una varilla eléctrica hasta obtener una mezcla espumosa y compacta. Fundir la mantequilla en el microondas con el chocolate sin llegue a hervir. Lo conveniente es calentarlo a golpe de tiempos cortos seguidos, de modo que se pueda controlar poco a poco que el chocolate se queda en su textura líquida adecuada y no se seca. Mezclar bien con los huevos batidos y dejar que la mezcla repose a temperatura ambiente. Añadir el cacao batiendo y mezclando homogéneamente con las varillas para evitar que se formen grumos, removiendo delicadamente de abajo arriba.

Verter la mezcla en moldes individuales de unos 8 centímetros de diámetro, previamente untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Pelar y cortar a cubitos la manzana y distribuirla uniformemente en los moldes. Guardar algunos gajos finos para la decoración final.

Meter en el horno, calentado previamente a 160 grados, durante 30 minutos. Antes de sacarlo, pinchar el pastel con un palillo de madera: si sale limpio, la masa está cocida.
Preparar un caramelo con los 100 gramos de azúcar y los 30 de agua. Calentar en una cazuela y remover constantemente hasta obtener un caramelo fino y ligeramente dorado. Con una pinza larga de metal, sumergir los de manzana reservados para la decoración y sacarlos cuando queden cubiertos de una fina capa de caramelo. Dejar reposar y enfriar sobre papel de horno. Decorar con ellos el pastel de chocolate y manzana.

Más recetas con manzanas Marlene:
. Copas de helado Marlene
. Galletas navideñas con corazón de Marlene