Galletas navideñas con corazón de Marlene

0
589

Galletas navideñas, receta de Manzanas Marlene (Südtirol, Italia)

Confitura de manzana
. 1 kg de manzanas red delicious Marlene
. 400 g de azúcar refinado
. 20 g de zumo de limón
. 20 g de pectina de fruta
Pelar y cortar las manzanas en dados pequeños. Ponerlas en un recipiente, cubrirlas de azúcar y regar con el zumo de limón. Tapar con film de cocina y dejar reposar en el frigorífico, al menos durante 2 horas. Pasar a una cazuela, agregar la pectina y dejar que hierva: para conseguir una textura perfecta, a unos 104 grados. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente.

Galletas
. 500 g de harina 00
. 250 g de azúcar glas
. 250 g de mantequilla
. 200 g de huevos enteros
. 2 g de sal
Montar la mantequilla en un robot de cocina junto con el azúcar, hasta conseguir una crema ligera. Añadir la sal y los huevos poco a poco. Después, la harina. Cuando la masa esté fina y suave, meterla en una manga pastelera. Hacer con ella las galletas de la forma y el tamaño que se desee. Lo ideal es usar un molde de silicona para galletas con la forma deseada. Poner una pequeña cantidad de confitura de manzana en el centro de cada una y cubrir con una segunda capa de masa de galletas. Dejarlas reposar en la nevera durante media hora, por lo menos.

Acabado y presentación
. Chocolate negro (opcional)
Hornear las galletas a 180 grados durante 10 o 12 minutos. Sacarlas y dejarlas enfriar. Si se desea, sumergir la mitad de cada galleta en un baño de chocolate negro deshecho al baño maría y dejarlas enfriar sobre papel de horno, al menos durante 1 hora. Colgar del árbol las galletas navideñas o consumirlas directamente.