La tienda de Otazu en China refuerza el avance de la bodega

0
310

La reciente inauguración de una tienda de Otazu en China refuerza la implantación de la bodega navarra en los mercados internacionales. Se encuentra en un centro comercial de la ciudad de Cantón —la tercera más grande del país— y servirá también como oficina comercial y centro de distribución para toda China.

Otazu, a 8 kilómetros de Pamplona, es la bodega más septentrional de España, por lo que a tintos se refiere, y una de las más internacionales. En este sentido, su trayectoria es claramente ascendente en los últimos años, ya que en 2012 exportaba a 13 países y ahora llega a 27. Para 2017, espera consolidar su presencia en un total de 36. Estados Unidos y Canadá son sus principales mercados internacionales, además de China, pero también está presente en países como Kenia o Colombia.

La presencia de Bodega Otazu en China le ha permitido establecer relaciones que abren nuevas oportunidades. El rodaje del equivalente chino de Master Chef en la tienda de Otazu en China es sólo un botón de muestra.

Más entradas:
PAGO DE OTAZU 2013. En el top de los blancos españoles