Puerto Alicante de Vicente Gandía: actitud mediterránea

0
581
Puerto Alicante de Vicente Gandía

La gama Puerto Alicante de Vicente Gandía, compuesta hasta ahora por dos vinos, se ha ampliado hasta un total de cuatro referencias y la integran dos blancos —Aromático y Selección— y dos tintos: Monastrell Selección y Shiraz. Amparados por la Denominación de Origen Alicante, son de carácter joven, fresco y afrutado. Están inspirados por el estilo de vida mediterráneo y su cultura —la hospitalidad, la luz, la brisa—, acompañan de maravilla a la gastronomía alicantina —arroces, pescados, mariscos— y resumen esa filosofía enológica en el claim Mediterranean Attitude. Las etiquetas de los Puerto Alicante de Vicente Gandía están inspiradas en la Explanada, el paseo marítimo que es todo un emblema de la ciudad con sus palmeras y su pavimento: un mosaico de más de seis millones de piezas de mármol dibujando las sinuosas ondulaciones de las olas del mar.

Puerto Alicante de Vicente GandíaEl Puerto Alicante Aromático destaca por la sensualidad de sus aromas florales —jazmín, azahar— sobre notas frutales de pera y piña. Fresco y con volumen, marida con pescados, mariscos, arroces y carnes blancas.

El Puerto Alicante Selección es un brillante chardonnay con aromas a fruta tropical y manzana madura. Fresco y equilibrado en boca, es un buen acompañante de los cefalópodos, los quesos, el bacalao y el salmón.

El Puerto Alicante Monastrell Selección es un varietal de la cepa emblemática de Alicante vendimiada en su momento óptimo de maduración, con aromas a frutas rojas y negras tan intensos como su color, elegante en boca, untuoso, aterciopelado y muy persistente, magnífico compañero de los arroces, los platos de caza y las carnes rojas.

El Puerto Alicante Shiraz pasa siete meses en barricas de roble de Missouri sin perder su carácter varietal, con intensas notas de violeta y cassis. Goloso, pulido y frutal en boca, con recuerdos frutales y especiados, se aviene con arroces, pastas, quesos y carnes ligeras.

Bodegas Vicente Gandía es la mayor de la Comunidad Valenciana y elabora vino en un total de nueve denominaciones de origen.

Más sobre Bodegas Vicente Gandía:
. Vicente Gandía: vinos para millennials
. UVA PIRATA. El vino canalla
. OSTRAS PEDRÍN 2015. Un blanco millennial