HORCHER (Madrid). Gran cocina veraniega

0
658
Horcher

ALFONSO XII, 6. TEL.: 915 323 596. En Horcher la caza ha sido siempre toda una seña de identidad y de cara al verano busca alternativas que se lleven tan bien con el buen tiempo como con su personalidad. Las encuentra en las aves, que se prestan a un servicio palaciego marca de la casa —incluyendo el acabado o el trinchado en la sala— y en platos como el pichón de Bresse con jugo de trufas, el pato con croquetas de almendra o el pollo de grano trufado a la Bonne Femme. La temporada estival da paso también a sopas frías como la crema de lentejas con croutons y frankfurter, la bisque de bogavante, el gazpacho tradicional —con verduras— o el Horcher —con bogavante y huevas de salmón—, además de una novedad: la crema de guisantes con langostinos tigre salteados.

En la misma línea están las ensaladas —de bogavante, de gambas de Huelva con aguacate— y no se alejan de ella el rodaballo salvaje grillé o la lubina al horno con compota de tomate y patata. Otros platos de la carta de temporada de Horcher son los ravioli de rodaballo y gambas, el carpaccio de carabineros con mango y vinagreta de mostaza, las vieiras con puré de apionabo y crema de aceituna negra o el tartar de lubina con patatas suflés. Siguen inamovibles algunos clásicos, como el salmón marinado en casa a la rusa, los arenques a la crema con kartoffelpuffer o el consomé Don Víctor.

Horcher

Horcher abrió sus puertas frente a los jardines del Parque del Retiro en 1943 y por él han pasado personajes como Sofía Loren, Víctor de la Serna, John Wayne o Salvador Dalí. Actualmente lo dirige Elisabeth Horcher, cuarta generación de la familia. Al frente de la cocina está el joven chef Miguel Hermann, que lleva más de diez años en la casa. La sala y la bodega, que acumula añadas históricas como reflejo de la solera de Horcher, las dirige Blas Benito.

A la carta, unos 90 €. Cierra los sábados a mediodía y los domingos

Más propuestas en Madrid:
. GAZTELUPE. Una ilustre taberna vasca
. JOTA CINCO. El clásico se renueva
. CAFÉ DE ORIENTE. Solidario y colonial
. EL JARDÍN DE ORFILA. Nueva sala y nueva carta
. SEÑORÍO DE ALCOCER. Clasicismo vasconavarro