Ruta de cócteles con brandy Torres 15 en Madrid

0
174
cócteles con brandy Torres

La ruta de los cócteles con brandy Torres 15 en Madrid incluye locales como Santos y Desamparados, Dry Bar 1862, Florida Retiro o Bar Angelita. Los cócteles con brandy Torres 15 de sus bartenders se reivindican como “alternativas a los combinados convencionales” y pretenden (re)descubrir una categoría histórica de bebidas espirituosas en la línea que siguen algunos especialistas neoyorquinos.

cócteles con brandy TorresSantos y Desamparados, abierto hace menos de un año, es un local oscuro y vanguardista con buena música. El equipo de bartenders lo lidera Alberto Villarroel y prepara el Campos Elíseos con Torres 15, Chartreuse amarillo, zumo de limón, sirope simple y unas gotas de angostura.

cócteles con brandy TorresEl Dry Bar 1862 es una coctelería de filosofía y estética clásicas en un palacete de Malasaña. Entre sus cócteles destacan los verdaderos clásicos y algunas propuestas de autor. En la línea de los combinados con brandy que aparecen en el primer tratado de coctelería (Jerry Thomas, 1862), Juanjo Maillo ha ideado el Amanecer. Lleva Torres 15, vainilla, jengibre, azafrán, azahar, limón, clara de huevo y ginger ale, y se decora con rosas secas, azafrán y un twist de limón.

El Bar Angelita —un speakeasy en la planta baja de un bar de vinos— lleva el nombre de la madre de Mario Villalón [en la imagen destacada], artífice de su carta de cócteles. En homenaje a ella y al panettone que tanto le gustaba, ha creado el Clau, un cóctel que prepara con Torres 15, rosolio casero, nuez moscada y miel de azafrán.

cócteles con brandy TorresFlorida Retiro, renovado recientemente, es un local mítico donde comparten protagonismo la carta de cócteles y la propuesta gastronómica. El cóctel 1870, ideado por Miguel Ángel Jiménez, se sirve como aperitivo o digestivo y se elabora con Torres 15, licor de naranja Magdala, un bitter de cacao, vermut Punt e Mes y solución salina, guarnecido con chocolate negro y aceite de arbequina.

Juan Torres Casals, segunda generación de la Familia Torres, comenzó en 1928 a destilar y envejecer brandy a partir de los mejores vinos blancos del Penedés.

Sobre cócteles:
· La coctelería molecular y los recursos de la química
· Tendencias en coctelería: ¿cómo te sientes?
· COCKTAILS & FOOD. Maridaje de cócteles y platos