Propuestas de Carnes con Estilo para menús navideños

0
55
Carnes con Estilo

Carnes con Estilo, la marca que agrupa a Ternasco de Aragón y Ternera Gallega, propone cuatro recetas para los menús de las fiestas navideñas, una más clásica y otra más innovadora por cada una de esas IGP.

Carnes con EstiloLa primera recomienda el Tournedó de Ternasco de Aragón marcado en una sartén —4 minutos por cada lado— con salsa de mostaza. Se prepara reduciendo brandy en la sartén donde se ha asado la carne y añadiendo nata líquida además de mostaza en grano. Otra opción es cortar el tournedó en medallones, pasarlo por huevo batido, freírlo y acompañarlo de una picada de frutos secos variados.

Carnes con EstiloLa opción clásica de Ternasco de Aragón para Carnes con Estilo es la paletilla asada como el chef Javier Robles. Salarla, untarla de aceite y meterla en el horno a 150 grados —calor arriba y abajo— con ajos, ramas de tomillo y la piel hacia abajo. Darle la vuelta a los 30 minutos y regarla con vino blanco. Media hora más tarde, echar medio litro de agua y cocer 45 minutos más: hora y tres cuartos en total.

Carnes con EstiloDe Ternera Gallega se puede hacer un tataki con tomate seco y albahaca. Cortar una pieza de cadera en lingotes rectangulares y dorarlos en una sartén a fuego fuerte con sal y pimienta durante 30 segundos por cada lado. Macerarlos durante 12 horas o un día entero en un aliño preparado con sal, pimienta negra, 2 dl de aceite de oliva virgen extra, 50 g de tomate seco en aceite, un ajo y doce hojas de albahaca. Servir enCarnes con Estilo lonchas con un poco de su aliño y hojas de rúcula.

La receta clásica que proponen Ternera Gallega y el chef Taky para Carnes con Estilo es un asado de contra para unos diez comensales. Hacer unos cortes en la parte grasa y embadurnar la pieza con aceite, sal gorda abundante, pimienta negra y tomillo fresco. Añadir ajos sin pelar, regar con vino blanco y meter al horno a 220 grados. Bajar la temperatura a 180 y asar durante 45 minutos. Conviene atemperar la carne 1 o 2 horas antes de cocinarla y colocarla en un recipiente adecuado al tamaño de la pieza.

Otras recetas navideñas:
· Cuatro recetas navideñas con pasta
· Galletas navideñas con corazón de Marlene
· Recetas para un menú navideño con Castillo de Canena
· Magret de pato asado al estilo roast beef