Recetas para un menú navideño con Castillo de Canena

0
520

Castillo de Canena propone siete recetas para un menú navideño con sus aceites, compuesto por cuatro entrantes, un primero, un plato principal y hasta un postre:

Minimozzarellas con mermelada de tomate y picual
. Minimozzarellas, 500 g de tomates maduros, 250 g de azúcar y medio limón
. AOVE Reserva Familiar Picual Castillo de Canena
Pelar los tomates y trocearlos en cubitos. Mezclarlos con el azúcar y dejar reposar unas 3 horas. Añadir a la mezcla el zumo de limón y cocer a fuego lento durante unos 45 minutos. Abrir las mini mozzarellas por el medio y rellenarlas con la mermelada de tomate. Terminar por encima con aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena Reserva Familiar Picual.

Aperitivo navideño con una mahonesa de impresión Arbequina&Co 02
. Un huevo cocido, 100 g de puntas de espárragos blancos, dos palitos de surimi y huevas de trucha
. Dos cucharadas de mayonesa con AOVE Castillo de Canena Arbequina&Co 02
Cocer el huevo y picarlo. Picar las puntas de los espárragos y el surimi. Mezclar y añadir la la mayonesa. Presentar como aperitivo en copa de cocktail o rellenar unas tartaletas con la mezcla. Decorar con las huevas de trucha.

Tacos de salmón especiado y Arbequina
. Tacos de salmón fresco y mezcla de especias (pimentón dulce, pimienta negra molida, comino, orégano, albahaca, cardamomo, perejil, clavo y comino)
. AOVE Castillo de Canena Reserva Familiar Arbequina
Mezclar las especias con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena Reserva Familiar Arbequina. Untar los tacos de salmón y marcarlos en una sartén muy caliente. Sacarlos y rociarlos con Castillo de Canena Reserva Familiar Arbequina.

Panceta de cerdo ibérico con puré de castañas y picual
. Tacos de panceta ibérica y un tarro de puré de castañas
. AOVE Primer Día de Cosecha Picual Castillo de Canena
Templar el puré de castañas en el microondas y repartirlo en cucharitas de porcelana. Calentar la plancha a fuego medio y pasar los tacos por los dos lados. Colocar sobre la crema de castañas y terminar con sal en escamas y aceite de oliva virgen extra Primer Dia de Cosecha Picual Castillo de Canena.

Crema bicolor de verduras con AOVE Royal Temprano

Crema de calabaza
. Media cebolla blanca dulce, 500 g de calabaza pelada, un diente de ajo, media cucharadita de curry y caldo de verduras
. Aceite de oliva virgen extra Royal Temprano Castillo de Canena
Rehogar el ajo y la cebolla en dos cucharadas de AOVE Royal Temprano. Agregar el curry y remover. Añadir el caldo y dejar reducir hasta que este tierno. Licuar y reservar.

Crema de lombarda
. Media cebolla blanca dulce, una pizca de canela, vinagre de Jerez, un vasito de vino tinto y caldo de verduras
. Aceite de oliva virgen extra Royal Temprano Castillo de Canena.
Separar del tronco las hojas de lombarda, limpiarlas y trocearlas. Pochar la cebolla en dos cucharadas de Royal. Añadir la lombarda y rehogar. Añadir el vinagre y el vino. Dejar que reduzca. Cubrir con el caldo y dejar que la lombarda se ponga tierna. Licuar.

Acabado y presentación
Montar en vasitos transparentes. Poner primero la crema de lombarda y, cuando esté asentada, añadir la de calabaza. Terminar con AOVE Royal Temprano, unas pipas de calabaza peladas y unos granos de sal negra.

Bacalao con frutos secos y guarnición de verduras escabechadas

Lomos de bacalao con cobertura de frutos secos
. Lomos de bacalao desalado, almendras, nueces troceadas, una cebolla, perejil y nata
. AOVE Castillo de Canena Arbequina&Co 04
Enharinar el bacalao y freírlo en aceite de oliva virgen extra. Retirar. En la misma sartén, saltear las nueces y las almendras. Cubrir con la nata y un buen chorrito de aceite de oliva Castillo de Canena Arbequina&Co 04. Dejar reducir a fuego medio durante 5 minutos. A la hora de servir, espolvorear con perejil fresco.

Guarnición de verduras escabechadas
. Alcachofas frescas o congeladas (corazones de alcachofa), zanahorias, cebollitas francesas, seis dientes de ajo, un vasito de vino blanco, un vasito de vinagre PX, un vasito de caldo de ave, dos hojas de laurel y un puñado de granos de pimienta negra
. AOVE Castillo de Canena Reserva Familiar Picual
Hervir las verduras por separado hasta que estén al dente. Poner en un recipiente lo suficientemente amplio para que estén holgadas. En cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, freír los ajos junto con el laurel, hasta que estén dorados. Retirar y cubrir con el vino, el vinagre y el caldo. Llevar la mezcla a ebullición. Retirar y verter sobre las verduras. Dejar un día en reposo. Servir tibias.

Arroz con leche con queso azul y Arbequina&Co 03
. 180 g de arroz redondo, 1’5 l de leche entera, 180 g de azúcar, la piel de un limón, una varita de canela, medio vaso de agua y queso Roquefort o azul
. AOVE Castillo de Canena Arbequina&Co
Poner en una cazuela el arroz y el agua. A fuego lento, dejar que el arroz se haga un poco, sólo durante unos minutos. Cuando haya absorbido el agua, agregar la leche, la piel de limón y la varita de canela. Dejar que cueza a fuego lento y removiendo continuamente, hasta que el arroz esté bien hecho, incluso que parezca una crema. Añadir el azúcar y dejar a fuego lento unos 5 minutos más. Retirar la canela y la cáscara de limón. Repartir en cuenquitos individuales y dejar reposar. Trocear el queso en trozos pequeños y colocar encima. Terminar con unas gotitas de aceite de oliva Castillo de Canena Arbequina&Co 03.