Tapapiés 2019, multicultural y femenino

0
192
Tapapiés 2019

El Tapapiés 2019, que se celebra del 17 al 27 de octubre, tiene un acento tan femenino como multicultural en su propuesta gastronómica. En efecto, detrás de casi la mitad de las 138 tapas del mundo que se servirán hay una mujer: la propietaria, la encargada o la cocinera de alguno de los 108 bares y restaurantes del barrio madrileño de Lavapiés que participan en esta undécima edición, con treinta locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín.

La India es nuevamente el país más representado en Tapapiés 2019 junto a Italia y las distintas cocinas de España. También estarán representadas la comida latinoamericana o la africana y no están ausentes las tradiciones gastronómicas de China, Siria, Indonesia, Marruecos o Alemania. Las tapas del Tapapiés 2019 se sirven a euro y medio o a 2,50 con un botellín o caña de Estrella Damm, patrocinadora del festival que organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

Tapapiés 2019La otra faceta multicultural de Tapapiés 2019 es la musical, con treinta bandas de rock, soul, swing, jazz, flamenco o reggae, entre otros muchos estilos. En total, los dos últimos fines de semana de octubre, del mediodía a la noche, habrá 68 conciertos y actuaciones teatrales o circenses a pie de calle, con especial atención a los más pequeños.

Las ediciones anteriores de Tapapiés:
· Tapas y música en el Tapapiés 2018
· Tapapiés 2017: la vuelta al mundo en ochenta bares
· Tapeo multicultural en Lavapiés