ATRIO (Cáceres). Creciendo a los 30 años

0
1467
Treinta aniversario de Atrio

PL DE SAN MATEO, 1. TEL.: 927 242 928. El treinta aniversario de Atrio trae consigo novedades, con las que Jose Polo y Toño Pérez celebran la efemérides en este exclusivo restaurante que ha marcado un hito en la historia de la gastronomía extremeña.

El menú degustación 2017 refleja, en el treinta aniversario de Atrio, la evolución culinaria del restaurante, desde el elegante clasicismo hasta la incorporación de influencias exóticas. Destacan la ostra a la parrilla con vermut, el bao de tinta de calamar y guiso de cerdo ibérico o la empanadilla de taro, rellena de un guiso extremeño de tomate y comino con un toque de curry. También, el ceviche sólido, el carabinero en tres servicios o el atún con velo de papada ibérica. Entre los platos de siempre aparecen la cigala con careta o las gambas marinadas: nostalgia del mar y productos de cercanías en armonía. El treinta aniversario de Atrio también trae consigo novedades en una bodega que incorpora unas mil referencias más, junto a las 3.400 que ya hacían de ella una de las mejores del mundo. Los vinos que se suman a la bodega de Atrio vienen a reforzar la presencia de zonas como Italia o el Nuevo Mundo. También hay nuevas verticales de Burdeos junto a las de Latour, Margaux o D’Yquem, además de la de Romanée Conti.

Treinta aniversario de Atrio

Cuando se cumple el treinta aniversario de Atrio —de su inauguración en la avenida de España—, Jose Polo y Toño Pérez han anunciado la próxima apertura, a medio plazo, de una ampliación de su hotel. Serán diez o doce suites de lujo —mayordomo incluido— en la casa de los Paredes-Saavedra, un palacio mudéjar, gótico y renacentista del siglo XIV, adquirido recientemente a apenas 20 metros del edificio actual, en pleno casco histórico de Cáceres.

Otros restaurantes adscritos a Relais & Châteaux:
. FILIGRANA (Santiago). El restaurante de A Quinta da Auga
. Mario Sandoval y Hotel Orfila, amigos para siempre
. EL CLUB ALLARD (Madrid). Cocina delicada y personal