Vendimia y enoturismo en la Rioja Alavesa

0
107
Vendimia y enoturismo en la Rioja Alavesa

Vendimia y enoturismo en la Rioja Alavesa alcanzan su máximo apogeo durante los meses de septiembre y octubre, cuando su veterana Ruta del Vino, con más de diez años de existencia, intensifica su actividad: recogida y pisado de la uva, degustación del primer mosto, escapadas gastronómicas… Se puede visitar bodegas como Campillo, Faustino, Izadi, Baighorri Eguren Ugarte, El Fabulista, Amador García, Valdemar y Ostatu, en distintas fechas y con diferentes actividades relacionadas con la vendimia y enoturismo en la Rioja Alavesa.

Vendimia y enoturismo en la Rioja AlavesaAdemás, el Centro Temático del Vino Villa Lucía propone una experiencia en torno a la vendimia con visita al Centro de Interpretación del Vino y una experiencia en 4D titulada En tierra de sueños. La Casa Rural La Molinera Etxea, en Samaniego, ofrece tres packs para esta época. Enoaventura ha preparado su Wine Sunset Experience que incluye una ruta en 4×4 entre viñedos. El hotel Villa de Laguardia tiene abierto su Wine Oil Spa, con su tratamiento exfoliante a base de aceite de pepita de uva, hollejo, pepita y uva natural aromatizado con frutos rojos. Y la Oficina de Turismo de Labastida propone actividades en familia todos los fines de semana de septiembre y octubre, con vendimia y pisado, catas de mostos, almuerzos, visitas a las bodegas y catas.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA.

· Más información