La Semana Enoturística de Rueda, que comienza el 4 de noviembre, se prolongará hasta el domingo 13, Día Europeo del Enoturismo. Durante esos diez días, habrá visitas a bodegas, catas y otras actividades en los todos los municipios y establecimientos integrados en la Ruta del Vino de Rueda: bares, restaurantes, alojamientos, centros culturales…

En cuanto a las bodegas que participan en la Semana Enoturística de Rueda, Reina de Castilla celebrará una jornada de puertas abiertas el día 13. Campo Elíseo, también en La Seca, propone una Experiencia Fusión que combina la gastronomía francesa de los artífices de la bodega y la autenticidad de la casa solariega del siglo XVIII donde se encuentra. Emina, en Medina del Campo, ha trazado dos rutas, la Renacentista y la llamada Bebida de los Reyes, que incluyen visita guiada a sus instalaciones con cata de vinos y aceites. Y Castelo de Medina, en Villaverde de Medina, organiza una marcha cicloturista.

Dentro de la Semana Enoturística de Rueda, en Nava del Rey se podrá visitar la Bodega de la Inquisición, con casi 900 metros de galerías subterráneas. En Medina del Campo, una bodega inédita donde estuvo el Convento de Padres Carmelitas Calzados. Y en Rueda habrá una ruta cultural, monumental y enológica con degustación de vinos, quesos y pastas.

descargar-el-programa-en-pdf