Actividades Off en San Sebastián Gastronomika 2017

0
177
Off en San Sebastián Gastronomika

Las actividades Off en San Sebastián Gastronomika 2017, del 8 al 11 de octubre, complementarán un año más las ponencias con degustación de algunos destacados chefs del mundo y la India será el país protagonista de esta edición. Un año más, se podrá cocinar mano a mano, en grupos de diez o cuarenta personas, con cocineros como Andreu Genestra, Fran López, Pedro Subijana o Nandu Jubany, además del dúo formado para la ocasión por el chef Francis Paniego y el gastrónomo Miquel Brossa. Y se estrenará el documental The txoko experience, en torno a esa peculiar manera vasca de practicar la gastronomía, en el que han participado cocineros como Elena Arzak, Josean Alija, Aitor Arregi o Bittor Arginzoniz.

Off en San Sebastián Gastronomika

Las actividades Off en San Sebastián Gastronomika 2017 incluyen una nueva edición del concurso de cata de vino por parejas Wine & Win, para profesionales y aficionados. En las Wine Sessions habrá un taller de Isa Bal —mejor sumiller de Europa 2008— y otro de Josep Roca, además de catas de Torres, Gramona, Chivite, Ribera del Duero o Cava. El apartado de maridajes incluye uno con Josean Alija y Juan Muñoz, otro de cervezas y quesos, y un tercero de ostras con cosas diferentes al limón, el tabasco o la mignonette.

Off en San Sebastián GastronomikaUn taller sobre petiscos —las tapas portuguesas— y otro sobre el ronqueo del atún trazarán un eje gastronómico entre el Atlántico y el Mediterráneo. Se repetirán actividades Off en San Sebastián Gastronomika como Escoge tu Pinche —en la que grandes chefs ejercen como ayudantes de noveles— y una nueva edición del Concurso Nacional de Parrilla.