Alimentaria y Hostelco, en una sola plataforma

0
268

Alimentaria y Hostelco —los dos salones de Fira de Barcelona sobre la alimentación y el equipamiento hostelero— se celebrarán conjuntamente en 2018. Entre los dos eventos, ocuparán la totalidad del recinto ferial de Gran Vía del 16 al 19 de abril, para dar lugar a una de las mayores plataformas internacionales del sector. Hostelco, que habitualmente se celebraba en octubre, adelanta su fecha para coincidir con Alimentaria.

De esta manera, Fira de Barcelona quiere “potenciar la complementariedad existente entre estas dos grandes ferias y ofrecer así a los profesionales una gran plataforma”, según el director del Área de Negocio Propio de la entidad, Salvador Tasqué. Para el director general de Alimentaria Exhibitions, J Antonio Valls, la celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco “contribuirá a poner en valor la gastronomía y las industrias alimentaria y turística, evidenciando la importancia estratégica de estos sectores para la economía española, que en conjunto representan más del 25% del PIB”.

Cuatro mil empresas de setenta países participaron en la última edición de Alimentaria, con más de 140 mil visitantes, el 35% extranjeros. Se celebraron más de 11 mil reuniones de negocios entre compradores extranjeros de alto nivel y expositores. Por su parte, Hostelco celebró su 18ª edición en octubre de 2016. Los dos eventos reivindican su permanente apuesta por la innovación, la internacionalidad y la búsqueda de oportunidades de negocio.

Más eventos gastronómicos:
. Madrid Fusión 2017 explorará los caminos del futuro
. El Bocuse d’Or se vuelve vegetariano
. Vino, tendencias y el Mediterráneo se dan cita en Vinisud 2017
. Madrid Fusión vuelve a Manila en abril
. España, país invitado en Vinexpo Burdeos 2017