Antonio Rodríguez e Irene Pons, Maestros de la Tapa Cruzcampo GR

0
860

El sevillano Antonio Rodríguez y la valenciana Irene Pons son los ganadores del tercer concurso Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva. Se han impuesto en la final, celebrada hoy en The Kitchen Club de Madrid, con sus tapas “alcachofa thai” y “zorzal con chocolate y chile”, respectivamente. Nueve cocineros profesionales se habían clasificado en dos semifinales previas, disputadas en Madrid y Málaga entre más de cincuenta aspirantes. En un tiempo máximo de 90 minutos, los nueve finalistas han preparado sus tapas ante un jurado del que formaban parte los chefs Ángel León y Dani García, además de Fernando Huidobro, Alejandra Ansón y Paco Ybarra.

Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva estrenaba un nuevo procedimiento en esta tercera edición. Para preparar sus tapas, los finalistas partían de ingredientes que desconocían de antemano, pensando siempre en la armonía del resultado final con la cerveza Cruzcampo Gran Reserva. Los ganadores han recibido un premio de 3 mil euros en metálico cada uno y podrán hacer un stage de una semana en el restaurante Aponiente junto a Ángel León. El malagueño Daniel León se ha proclamado finalista en un veredicto que pone de manifiesto lo disputado del desenlace.

Cruzcampo Gran Reserva, del Grupo Heineken, es una cerveza cien por cien malta del tipo strong lager. Resulta intensa y compleja sin dejar de ser refrescante, lo que hace de ella una magnífica compañera de las tapas más gastronómicas.