Apoyo a gastroemprendedores en Eatable Adventures

0
423
Apoyo a gastroemprendedores

Para ofrecer apoyo a gastroemprendedores, el programa Eatable Adventures admitirá propuestas hasta el 30 de abril y seleccionará hasta diez startups de hostelería, alimentación, bebidas y servicios para gastronomía. Durante nueve meses, los seleccionados tendrán acceso a los recursos de formación, servicios profesionales, mentoring y apoyo para encontrar financiación, con el apoyo de especialistas de grandes compañías del sector que trabajarán con ellos en las áreas más importantes de su negocio.

Bajo el lema La receta de tu futuro, este programa destinado a ofrecer apoyo a gastroemprendedores está dirigido a startups de hasta dos años de vida que operen en hostelería, produzcan alimentos o bebidas o presten servicios a empresas de base gastronómica y que estén en las áreas con mayor proyección: hostelería y productos saludables, restauración de base española, alimentación y bebidas premium y alta calidad, nuevos modelos de gestión hostelera para turismo, tecnología aplicada a la gestión de establecimientos alimentarios, nuevos modelos de restauración, comida en la oficina y emprendimiento social gastronómico.

Durante los meses de marzo y abril, Eatable Adventures analizará todos los proyectos recibidos y seleccionará hasta diez startups que destaquen por su potencial de desarrollo. Serán las que participen en un programa de trabajo intensivo de seis meses, más otros tres de acompañamiento en la búsqueda de financiación e inversión. El programa de trabajo estará individualizado para cada uno de los proyectos e incluye áreas como finanzas, producto, gastronomía, acceso a la industria y a la distribución, operaciones, marketing y comunicación.

Meliá Hotels Internacional, Le Cordon Bleu, Banco de Sabadell, Universidad Francisco de Vitoria, Eventisimo y Alimarket Restauración respaldan esta convocatoria de Eatable Adventures para ofrecer apoyo a gastroemprendedores. Entre los profesionales que participan en el proyecto está el chef de El Bohío, Pepe Rodríguez. En España, la hostelería tiene más de 120 millones de clientes potenciales, entre locales y turistas, y una de cada diez empresas que se crean están relacionadas con el sector.

Más información sobre el programa y el formulario de participación, en este enlace.