ARBIDEL (Ribadesella). La filosofía de Jaime Uz

0
433
Arbidel

OSCURA, 1. TEL.: 985 861 440. Arbidel, el estrellado restaurante de Jaime Uz, recibe al verano con su encantadora terraza —con capacidad para 16 comensales, entre callejas empedradas del casco antiguo de Ribadesella, donde se respira literalmente la inmediatez del mar— y con renovadas propuestas, basadas, como siempre, en la despensa asturiana y en la creatividad del cocinero, que no excluye las notas exóticas.

Arbidel

El menú Atalaya 2017 —el “corto”, a 49,50 euros, con posibilidad de maridaje de vinos a 27—, está compuesto por aperitivos, cinco platos y dos postres. En él aparecen la anguila ahumada y trufa con pilpil de coliflor y ajonegro a modo de ajoblanco, el arroz marinero en versión Arbidel, el Joselito pibil con vermut de manzana (huitlacoche, habanero y guacamole) o el cremoso de chicle y naranja con jengibre, cilantro, choco especiado y crujiente.

La máxima expresión de la historia y la filosofía de Arbidel es El Gran Menú de Jaime Uz, con novedades como el ravioli de pita pinta con carabinero asado, guayaba y yema junto a los favoritos de la clientela, como la coca tostada de ahumados con sardina y algas (verduras texturizadas, caviar y Gamonéu). Incluye aperitivos, diez platos salados y dos dulces a 79,50 euros, con opción de maridaje por 39.

A la carta, desde 55 €. En verano, abre todos los días.

Otros restaurantes en Asturias:
. CASA GERARDO (Prendes). En verano, cuchara
. EWAN (Salinas). Un beach club en Asturias
. EL RETIRO (Llanes). Otoño en Asturias
. QUINCE NUDOS (Ribadesella). La fuerza de la galerna
. EL FORALÍN (Oviedo). Amplios horizontes
. CASTRU EL GAITERU (Llanes). Cocina contra el frío