BANKER’S BAR (Barcelona). La taberna de Gastón Acurio

0
1071
Banker’s Bar

Pº DE GRACIA, 38-40 (HOTEL MANDARIN ORIENTAL). TEL.: 931 518 888. La oferta gastronómica del hotel Mandarin Oriental incorpora este invierno las propuestas informales del chef peruano Gastón Acurio en su coctelería Banker’s Bar. Se trata de evocar una taberna limeña con la puesta en escena de un hotel de lujo, donde conviven los cócteles y los bocados japoandinos pensados para compartir, sin cubiertos, o casi: ceviches, tiraditos, nigiris, makis, butichifas…

Banker’s BarTomás de la Paz —el hombre de Acurio en Banker’s Bar— reivindica la cocina peruana más alegre, rápida, detallista y divertida, para el afterwork, el picoteo o la cena informal. La propuesta incluye cócteles y cervezas de reminiscencias sudamericanas o niponas que maridan con los platos del chef peruano. Así, al ceviche clásico —con corvina— o nikkei —con atún y alga nori— les acompaña un pisco sour. Para el tiradito al ají amarillo o al rocoto, una cerveza Cusqueña. Con las butichifas —hamburguesa entre baos de cerdo ibérico con especias peruanas y encurtidos— o con el yemai —saquito de cerdo ibérico, langostinos y huevo de codorniz—, una copa de vino tinto. El nigiri o el maki —de cangrejo y aguacate, por ejemplo— marida con un Daxiongmao, el cóctel de la casa a base de curry, kumquat, pisco y amaretto.

Las opciones gastronómicas del Mandarin Oriental —un hotel de 5 estrellas Gran Lujo en pleno centro de Barcelona— incluyen el restaurante Moments —dirigido por Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam, con dos estrellas Michelin— y el BistrEau de Ángel León, además de las propuestas de Gastón Acurio que se sirven en las terrazas Mimosa y Terrat durante el verano. Ahora, también, en su coctelería Banker’s Bar.

Más sobre Banker’s Bar:
. Pop up de Please Don’t Tell en Barcelona