CASA ROQUE (Morella). Paisaje y paisanaje

0
286
Casa Roque

CUESTA DE SAN JUAN, 1. TEL.: 964 160 336. Casa Roque fue todo un pionero, allá por el año 1980, de la restauración morellana, que se desenvuelve en las coordenadas determinadas por un entorno de los que imprime carácter, no sólo en cuanto a las propuestas gastronómicas basadas en el paisaje y sus productos, sino también a la medida de una actividad económica basada fundamentalmente en la hostelería y en un turismo con un perfil determinado. Su artífice sigue siendo un incansable activista de Morella y su gastronomía, con el apoyo de su esposa, Concha —una magnífica repostera, entre otras cosas—, y de su hijo, Carlos Gutiérrez, desde que se formó como técnico superior en restauración el año 2000, antes de graduarse también como sumiller.

La cocina sigue siendo un fiel reflejo del compromiso con el conmovedor paisaje gastronómico y humano de Els Ports y de la macrocomarca del Maestrat/Maestrazgo —a caballo entre la Comunitat Valenciana y Aragón—, incluyendo su gente, sus visitantes, sus productos y sus recetas más arraigadas: olla de Morella, migas de pastor, champiñones trufados, croquetas morellanas, conejo con caracoles, paletilla de cordero, cuajada…

Casa RoqueEl mismo año del relevo generacional, Casa Roque se trasladó 20 metros más allá de donde nació, siempre inmerso en la soberbia autenticidad de la vía principal de Morella, que va mucho más allá de lo pintoresco. Desde entonces, se encuentra en una admirable mansión del siglo XVII, con 700 metros cuadrados de salones y espacios diversos, que alberga también a Casa Roque Formación, centro homologado por el SERVEF. Sus catas de vino y talleres de cocina son un buen complemento para una escapada gastronómica a Morella.

A la carta, desde 20 €. Menús a 15 y 25 €
Cierra los lunes. Cenas, sólo viernes y sábado

El Maestrat marinero:
· RAÚL RESINO (Benicarló). Los habitantes del agua