Cata solidaria de diez grandes sumilleres españoles

0
679
Cata solidaria

Una cata solidaria de diez grandes sumilleres españoles recaudará fondos para un proyecto de la ONG The Kobo Trust en Kenia. Tendrá lugar el 6 de junio en el hotel Villa Real de Madrid, con un impresionante cartel de sumilleres y vinos, a 100 euros por catador, con un máximo de cien plazas.

Custodio Zamarra, decano de los sumilleres españoles, que presentará Vega Sicilia Valbuena 5º. David Robledo, sumiller de Santceloni, ha elegido Magnum de Mirto 2004 de Ramón Bilbao. Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores, ha seleccionado O’Luar do Sil sobre lías de Pago de Capellanes. Javier Gila, presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid, que llevará Libro Ocho – Las Luces 2008 de Bodegas Moradas de San Martín. Jesús Flores, director del Aula Española de Vino, catará el Marqués de Vargas Selección Privada 2011. Paco del Castillo, profesor de sumilleres, apostará por el Fino Gran Barquero en Rama de Bodegas Pérez Barquero. Paco Patón, director de Alimentación y Bebidas del hotel Villa Real, ha seleccionado Torre Muga doble magnun de 2005. Rut Cotroneo, con una larga trayectoria internacional, apuesta por Lacima 2013 de Dominio Do Bibei. María José Huertas, sumiller de La Terraza del Casino, ha seleccionado Sot Lefriec 2012 de Alemany i Corrio. Y Silvia García, sumiller de Mugaritz irá acompañada de Obispo Gascón, el Palo Cortado de bodegas Barbadillo.

En el cóctel posterior, con quesos de Finca Pascualete y jamón ibérico de COVAP, los asistentes podrán departir con todos ellos. El servicio correrá a cargo de voluntarios de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y de la asociación Gastronomía Solidaria. De este modo, todos los fondos recaudados en esta cata solidaria se destinarán a financiar el proyecto de The Kobo Trust que da cobijo, educación y manutención a 23 niños en un orfanato de la asociación en Nairobi, Kenia. Se puede reservar plaza en catakenia2017@gmail.com o en el teléfono 678 927 841.

Más citas en el mundo del vino:
. Salón de los Vinos Alicante DOP en La Marina Alta
. Gran cata española en Vinexpo