Cultura y gastronomía en los diez años de Dos Palillos

0
283
diez años de Dos Palillos

Los diez años de Dos Palillos se celebran con un año de actividades culturales y gastronómicas, de junio de 2017 a junio de 2018. Con ellas, el restaurante de Albert Raurich y Tamae Imachi, que revolucionó en Barcelona las tapas asiáticas, hace balance de sus diez años de vida y traza las líneas maestras de una nueva etapa.

diez años de Dos PalillosEl programa confeccionado para celebrar los diez años de Dos Palillos lo abre una retrospectiva de todos los platos clásicos del restaurante que vuelven a la carta para analizar su evolución gastronómica a lo largo de una década. Habrá un ciclo de cenas titulado Cocinando con los amigos y la familia en el que participarán cinco destacados compañeros de Raurich en El Bulli: Massimo Bottura, Albert Adrià, Oriol Castro, Joan Roca y el propio Ferran Adrià. “Un tributo a la escuela de la que hemos bebido todos”, según el chef de Dos Palillos.

diez años de Dos PalillosAsia será el referente gastronómico y cultural de la celebración con eventos como el protagonizado por el maestro japonés Hiroyoshi Ishida, del exclusivo restaurante Mibu, o el que reunirá a François Chartier, con sus famosos maridajes moleculares, y el arpa japonesa de Fuyuki Enokido, una eminencia en la materia. La cocina de Dos Palillos sigue con la mirada puesta en Japón “aunque la intención es ampliarla a otros países asiáticos”, como China, con eventos dedicados a los tes y los vinos de arroz de un país y otro. Las celebraciones culminarán en junio de 2018 con un street food asiático.

Descargar PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más propuestas de Albert Raurich:
. DOS PEBROTS (Barcelona). Las tapas según Raurich