Doce parejas nada extrañas en el Valencia Culinary Meeting

0
439
Valencia Culinary Meeting

Del 27 de febrero al 5 de marzo se celebrará el Valencia Culinary Meeting en doce restaurantes de la ciudad. Cada uno de ellos ha elegido a un chef invitado, procedente de España y otros siete países, para ofrecer durante esos días otros tantos menús a cuatro manos, a precios que oscilan entre los 55 y los 120 euros, basados en el producto local.
Son cocineros que comparten afinidades o experiencias, que trabajan el mismo tipo de cocina o que quieren compartir conocimiento.

Así, Enrique Medina (Apicius) ha dicho de su partenaire Floriano Pellegrino (Bros, Italia): “Nos conocimos en Martín Berasategui y siempre le he admirado.” Ricardo Gadea ha elegido a Aitor Arregui (Elkano, Guetaria) porque comparten un “sello común”, basado en “carnes y pescados de la mejor calidad, tratados con cuidado y respeto”. Para Begoña Rodrigo, “la cocina de La Salita y la de Erik [Erik-Jan Van Dam (Tastesupply, Holanda)] tienen muchas cosas en común, son intuitivas, de agallas y siempre con respeto al producto venga de donde venga”. En Riff habrá un menú a seis manos, ya que Bernd Knöller cocinará con Alfred Friedrich (Kochschule Friedrich, Alemania) y Riccardo Camanini (Lido 84, Italia).

Las otras parejas nada extrañas del Valencia Culinary Meeting son las formadas por Vicente Patiño (Saiti) con José Carlos García (José Carlos García Restaurante, Málaga), Alejandro del Toro (Alejandro del Toro) con Terry Giacomello (Inkiostro, Italia), Alejandro Platero (Macel·lum) con Sergio Bastard (La Casona del Judío, Santander), Jorge de Andres (Vertical) con Jesús Sánchez (El cenador de Amós, Villaverde de Pontones), Ricard Camarena (Ricard Camarena) con José Ramírez-Ruiz (Semilla, Nueva York), Steve Anderson (Seu Xerea) con Endo Kazutoshi (Grupo Zuma, Londres), Emiliano García (Casa Montaña) con André Magalhães (Taberna da Rúa das Flores, Lisboa) y Miguel Ángel Mayor (Sucede) con Jesús Escalera (La Postrería México).

Trabajarán con productos marinos —erizos de mar, plancton y jugo de berberechos en La Salita, nigiri de gamba roja de Dénia en Seu Xerea, cigala con caviar de sésamo en Sucede—, carnívoros —perfecto de pato caramelizado en Vertical, entrecot Vacum de rubia gallega en Alejandro del Toro, pichón de Mont Royal con guiso de lentejas y hongos en Saiti— o de la huerta y la granja: crema de aguacate con jugo de manzana y cardamomo en Macel·lum, cremoso de mascarpone con naranja valenciana en Casa Montaña…

Completando del programa del Valencia Culinary Meeting, los cocineros locales intercambiarán impresiones con sus chefs invitados en una serie de charlas que tendrán lugar en el Mercado de Colón los días 28, 2 y 3 de marzo. Las protagonizarán, respectivamente, Bodega Montaña, Bernd Knöller y Begoña Rodrigo con sus correspondientes chefs invitados.

Más eventos gastronómicos:
. Chefs y productores en el Mercat Born Gourmet
. La trufa de Soria en 17 Trufimenús
. Cuatro citas gastronómicas en Segovia
. La gastronomía ibicenca eclosionará en primavera