EL BOCAÍTO-Guardamar. Cocina infalible

0
3605
El Bocaíto-Guardamar

LOS PINOS, 1. TEL.: 965 729 054. El Bocaíto-Guardamar pueden ser dos restaurantes. Hablamos del que hay junto al parque Reina Sofía de Guardamar del Segura y no del de la playa, que son diferentes. Al frente de este está Javier Cases, maitre y sumiller de contrastada trayectoria, con dos jóvenes cocineros guardamarencos: Miguel Ángel Montesinos y Francisco Pamies. Transmiten oficio y solidez en un local de lo más cool, con una acogedora terraza callejera.


En El Bocaíto-Guardamar todo contribuye a una grata sensación de confort gastronómico, incluidos los must de la cocina infalible: las tapas a lo gastrobar, las hamburguesas de angus —también, wraps, montaditos y gwa bao—, los toques japo y exóticos, el humo de un horno de brasa usado con sensatez, los distintos cortes e interpretaciones del atún rojo, los incuestionables arroces… El otro día, entre más de ochenta opciones, alcanzamos a probar el crocanti de foie con turrón de foie, el tartar de atún con leche de soja y ensalada de wakame, los huevos trufados con patatas al romero y parmesano, la parpatana a la brasa con algas, el carré de cordero con yakiniku, la paella de presa y setas o las minicremitas de toffee y nutella.


Son platos de ejecución impecable con profusión de elementos tan bien armonizados como los vinos que nos propuso Cases: vermut Arlini, Limoux Sieur d’Arqués, Abadía Retuerta. Gastronomía divertida y gastronómica donde las haya.

A la carta, desde 30 €. Abre todos los días

Gastronomía guardamarenca:
. Tres recetas con ñora y langostino de Guardamar

Otras propuestas cerca de Guardamar del Segura:
. LA FINCA (Elche). Tierra, agua, aire, fuego
. ALMA-Torrevieja. Playero, foodie y japo
. MARINA NIKI (Torrevieja). Gastropacto de civilizaciones
. LA HERRADURA (Los Montesinos). La comida de la familia