Elda se reivindica como capital de Vinos Alicante DOP

0
76
capital de los vinos Alicante DOP

Elda se reivindica como capital de los vinos Alicante DOP con unas jornadas dedicadas en exclusiva a ellos, que culminarán el 14 de abril con la celebración del Winecanting Elda. Veintidós bodegas acogidas a esa denominación de origen presentarán sus productos y los asistentes podrán conocer los más auténticos, las nuevas añadas, las marcas novedosas o los clásicos, como los moscateles y los fondillones. El acto se desarrollará desde las 7 y media de la tarde hasta las 10 y media de la noche, y en él participarán también dos elaboradores alimentarios locales como Todo Quesos y Salazones Serrano, mientras que los establecimientos hosteleros del centro de la ciudad ofrecerán tapas y Vinos Alicante DOP, además de los cócteles de Manuel Barragán en GBM Coffee & Coctail Club, uno con monastrell y otro con moscatel.

capital de los vinos Alicante DOPCon el Winecanting Elda culminará una semana de actividades con las que la ciudad se reivindica como capital de los vinos Alicante DOP. Habrá dos cursos, uno de iniciación a la cata en Distribuciones Valero y otro para profesionales en el Instituto Valle de Elda, único centro de la provincia donde se imparte el grado en vinicultura. También, una conferencia a cargo del cronista oficial de Elda, Gabriel Segura, que junto a Francisco Valero reivindicará la tradición agrícola y bodeguera de Elda antes de que se implantara la industria zapatera en la ciudad.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, Antonio Miguel Navarro, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, confían en que estas jornadas, con las que la ciudad se reivindica como capital de los Vinos Alicante DOP, tengan continuidad en el tiempo, para “sensibilizarnos a todos cada vez más con nuestras raíces”.

Más sobre Vinos Alicante DOP:
. La DO Alicante tipifica los terroirs de La Marina Alta