Fierro on Tour: Carrizo y Lourenço vuelven a Argentina

0
183
Fierro on Tour

Fierro on Tour, del 25 de marzo al 1 de abril, llevará la cocina de Fierro, el restaurante de Germán Carrizo y Carito Lourenço en València, al Espacio Trapiche de la reputada bodega argentina. Su chef, Lucas Bustos, fue uno de los nueve cocineros argentinos que en 2018 participaron en el evento Los Hermanos sean Unidos, celebrado en Fierro. Carrizo y Lourenço reproducirán en Mendoza su fórmula, con una sola mesa para doce comensales y Fierro on Tourun menú en el que conjugan tradición y modernidad desde una doble perspectiva hispanoargentina. El último día se incorporará Bustos para elaborar un menú especial a seis manos.

Carrizo y Lourenço se llevarán de València algunos productos imprescindibles en su cocina, pero darán protagonismo a los de la región de Mendoza —calabaza, tomate, maíz— y a técnicas de cocción locales —el horno de barro, la parrilla—, así como a los vinos Trapiche. También participarán en el evento Wine Rock 2019. La intención es que este primer Fierro on Tour sea una primera etapa con continuidad en Miami y Costa Rica en agosto.

En 2006, Germán Carrizo y Carito Lourenço, procedentes de Argentina, se establecieron en València, donde dirigieron las cocinas de El Poblet o Vuelve Carolina y trabajan como asesores gastronómicos. Fierro es su peculiar restaurante en el barrio de Ruzafa.