Gastronomía en los mercadillos de Baleares

0
228
Mercadillos de Baleares

Los mercadillos de Baleares, con artesanía y artículos diversos —incluidos los productos gastronómicos tradicionales— son uno de los atractivos turísticos de las islas.

Porto Cristo —zona costera de Manacor, en Mallorca— celebra el 7 de julio su XVII Feria Nocturna, con bisutería, ropa y productos gastronómicos como las ensaimadas, la sobrasada o las cocas en más de un centenar de paradas a lo largo del paseo de la Sirena y la plaça de l’Aljub, además de actuaciones musicales a cargo de grupos locales. A finales de julio también tendrán lugar las ferias nocturnas de Sant Jaume y de Platja de Muro con gastronomía y artesanía de la isla.

Los mercadillos de Baleares, por lo que respecta a Menorca salpican, la isla de mayo a octubre con sus propuestas gastronómicas, artesanales y de kilómetro cero. Los hay en Ciutadella, Es Castell, Fornells, Alaior o Ferreries. En cuanto a gastronomía y alimentación, destaca el mercado agroalimentario de Es Mercadal, que se celebra los lunes, de junio a septiembre, desde las 7 de la tarde hasta las 11 de la noche en la calle Mayor.

Ibiza es el paraíso en cuanto a los mercadillos de Baleares, desde los hippies hasta los nocturnos. Los hay en la villa de Ibiza, en Benirràs, en Sant Antoni de Portmany o en Santa Eulària des Riu, con su estilo peculiar y su apuesta por los artistas y artesanos establecidos en la isla. También en Formentera, en el paseo marítimo de Es Pujols.

Otra propuesta:
. Hornos de Palma: ensaimada y más