GOIZEKO KABI (Madrid). Fundamento y sabor

0
282
Goizeko Kabi

COMANDANTE ZORITA, 37. TEL.: 915 330 185. Goizeko Kabi apuesta por la tradición y el producto, en una cocina de esencia vasca, con fundamento y sabor. La dirigen Luis Martín, chef ejecutivo del grupo, y su mano derecha en los fogones de Goizeko Kabi, Helena Rodríguez. Entre sus clásicos están la terrina de foie con pan de higos, los chipirones con tres texturas de cebolla, la merluza koskera, el changurro al horno al estilo de Bilbao o el abanico de entrecot de rubia gallega con salsa de mostaza. Y entre las propuestas veraniegas, el ajoblanco con tartar de manzana o los platos con bonito del Cantábrico, como la hamburguesa o el tataki en escabeche templado de brevas.

La mejor aproximación a la cocina de Goizeko Kabi son sus menús degustación, el Gastronómico (55 euros) y el Goizeko (70), con cinco platos y postre el primero y ocho el segundo. Los dos incluyen vino, pero se puede optar por un maridaje completo con un incremento de 10 y 15 euros, respectivamente. En el menú Gastronómico aparecen platos como el gazpacho con centollo, el tartar de langostino marinado, la merluza o bonito al vapor sobre fondo marino y alga tosaka, el roastbeef de vaca rubia gallega con salsa Perigord y crema de patata o el melón en suspensión GK.

Los postres de Goizeko Kabi son una de las señas de identidad de Goizeko Kabi: tarta Tatín, melocotón al vino sobre crumble de canela y espuma de arroz con leche, ganache de chocolate 70% con tierra de chocolate y crema de limón, soufflé frío y caliente de chocolate o helado de pan negro con salsa de café.

A la carta, unos 70 €. Cierra los domingos por la noche

Del mismo grupo:
. GAZTELUPE (Madrid). Una ilustre taberna vasca